Cirugía Estética de Párpados | Centro Oftalmológico de la Serranía

Cirugía Estética de Párpados

La cirugía plástica ocular cuenta con un gran número de técnicas y tratamientos que se aplican con fines reconstructivos o terapéuticos, si bien algunos de ellos también persiguen mejorar la “estética de la mirada”. La estética de la mirada incluye, entre otras, patologías como las bolsas, los excesos de piel o las arrugas.

Toxina botulínica

Se utiliza para corregir arrugas dinámicas o de expresión. Gracias a ella se relajan temporalmente los músculos faciales, previniendo la formación de arrugas y suavizando las existentes, hasta ser casi inapreciables. Los resultados son inmediatos y los efectos duran entre 5 y 6 meses, desapareciendo de forma progresiva.

Blefaroplastia

La blefaroplastia es la cirugía estética palpebral más común. Se realiza para corregir las bolsas y el exceso de piel de los párpados, tanto inferiores como superiores. En este proceso, la piel de alrededor de los ojos se estira, los músculos se debilitan y la grasa se mueve desde la órbita hacia adelante. Esta relajación de la piel y los músculos del párpado, junto con la grasa orbitaria y, en algunos casos, la presencia de líquido, da al rostro un aspecto envejecido y cansado que se corrige, generalmente, con fines cosméticos.

La cirugía actúa sobre los párpados para liberar y eliminar el exceso de piel así como para extraer la grasa sobrante, si es el caso, y eliminar las bolsas palpebrales.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/6/d457587212/htdocs/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405