Presbicia | Centro Oftalmológico de la Serranía

Presbicia

La presbicia, conocida comúnmente como vista cansada, es un defecto ocular que aparece generalmente a partir de los 40-45 años y ocasiona dificultad para ver de cerca. Se debe a la reducción del poder de acomodación del ojo que provoca disminución de la capacidad para enfocar objetos cercanos. No se conoce con exactitud las razones por las que se produce y hay varias teorías al respecto, haciendo referencia al normal deterioro de los tejidos con el paso de los años, incluyendo la pérdida de elasticidad del cristalino o el “agotamiento” del músculo ciliar, encargado del abombamiento del cristalino para poder enfocar objetos cercanos.

Las personas con vista cansada tienen dificultades para enfocar imágenes cercanas. Uno de los primeros síntomas es la necesidad de alejar los objetos para verlos con nitidez.

La presbicia puede originar dolor de cabeza al fijar la vista durante mucho tiempo en un libro o en la pantalla del ordenador.

Se puede corregir tanto con métodos ópticos (gafas principalmente) como quirúrgicos (cirugía láser, lentes intraoculares multifocales …).


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/6/d457587212/htdocs/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405